Me zumba la cabeza, no puedo parar de pensar.

Me zumba la cabeza, no puedo parar de pensar.

Llegan la ideas,

contínuamente,

no puedo pararlas,

se acumulan,

me canso,

me agoto,

pero siguen llegando pensamientos,

no puedo parar de pensar,

me zumba la cabeza.

Las ideas, los pensamientos llegan,

a todas horas,

en cualquier situación,

me hablan,

siguen llegando ideas,

a veces tengo que repetir que me vuelvan a decir lo que me comentaban,

a algunas personas no les sienta bien,

pero no había falta de atención hacia ellas,

es que mi cerebro hierve,

se me agolpan las ideas, tengo mucho que pensar,

tengo que descartar ideas porque no me da tiempo a pensar en todas.

Me da pena ¿y si pierdo una buena idea?

Llega otra ¿la sigo? ¿la descarto?

Estoy en el coche,

en la calle,

en la ducha,

en el cine,

siguen llegando ideas.

A veces las apunto,

llegan más.

Me cuesta descartar, parar y descansar.

De esta forma, se agolpan las ideas en las personas de Altas Capacidades. Tienen lo que se denomina un cerebro en llamas, un cerebro eficaz, que continuamente está en funcionamiento, pero que al mismo tiempo es altamente reactivo y sensible.

En el caso de las personas superdotadas, la conectividad de las neuronas es extrema y la hiperactivación eléctrica de las redes neuronales no conoce pausa. Su pensamiento “arborescente” genera una dinámica continua que nada parece poder detener. En ocasiones, esta peculiaridad les produce una sensación de agotamiento y descontrol muy desagradable.

Las personas con altas capacidades, tienen un alto potencial a la hora de utilizar recursos y capacidades cognitivas. Un acompañamiento respetuoso y óptimo para desarrollar sus dontes y talentos y un apoyo en las áreas donde necesitan refuerzo resulta fundamental para que desde su infancia crezcan de forma saludale y equilibrada.

En el segundo Programa anual “ALTAS CAPACIDADES” de la Pedagogía Blanca y Mente Libre trabajaremos para que puedas reconocer las características de estos niños y entenderlos mejor y, fundamentalmente, te daremos herramientas prácticas y útiles para lograr, siempre con el máximo respeto a sus necesidades intelectuales y emocionales, que tu papel como adulto acompañante (padre, madre o educador) sea el de alguien que puede ofrecerles lo que necesitan para desarrollarse plenamente y ser felices.

¿Quieres comprender y acompañar a los niños con Altas Capacidades de manera respetuosa entendiendo sus necesidades y ayudándoles a ser más felices? Curso Anual online de acompañamiento emocional y educativo respetuoso en AACC, superdotación y talento.

 para obtener toda la información necesaria para unirte al curso.

Acerca del autor